Nuestros tiempos nos han vuelto impersonales y vacíos. La vida a veces, carece de rumbo y de significado. Hemos perdido sensibilidad para apreciar el nacimiento de nuestros hijos, pasamos poco tiempo con nuestros seres queridos, la relación de pareja se vuelve agobiante y rutinaria. Y lo más importante.. nos hemos desconectado de nuestro espíritu, ya no hablamos con nuestro Yo interno, con nuestro verdadero ser.
Por fortuna, aún en medio de los tiempos más oscuros, siempre hay espacios luminosos, semillas de esperanza. La gente se está dando cuenta de su vacío, y hoy más que nunca busca ayuda.
En los últimos años he visto alzarse con fuerza una corriente que responde al llamado de auxilio de la gente. Ésta corriente busca neutralizar la enajenación, el materialismo y el vacío que parece llenar el corazón de los hombres. Han resurgido las técnicas milenarias con las que antes el hombre se mantenía conectado a su espíritu.
Han despertado con nueva fuerza.. la meditación, el yoga, la oración, la contemplación. El arte también busca ahora llenar al espíritu. La fuerza de la vida está ahí, recordándole al ser humano quien es, reconectándole con su "Yo".
La psicoterapia también está poniendo su granito de arena. Hoy en día por fortuna, ya no se ve al terapeuta como aquel que solamente trata a los que tienen problemas fuertes emocionales. La terapia está ahí también para ayudarle al ser humano a escribir su vida con mayor significado.
El psicoterapeuta no es más el individuo frío, distante y silencioso. Hoy, es un profesional con una gran caja de herramientas.. bien equipado para acompañar a las personas hasta su interior, para ayudarlas a soltar su carga de culpas y miedos, para guiar al ser humano hacia la plenitud.
Todas las etapas de la vida son grandes oportunidades para despertar. El terapeuta puede acompañarte en tu adolescencia, en tus crisis conyugales o en tus últimos días. Cualquier momento es adecuado, pues tu esencia, tu verdadero yo está siempre ahí, esperando a que despiertes, revalores tu vida y aprendas a disfrutar de cada momento.
Cada persona es distinta, y la terapia necesita moldearse para cada individuo. Solamente se requiere un gran deseo de crecimiento, constancia y compromiso con la terapia.
Escrito por Mery Zu.
Más Información: Todos necesitamos de ella.. Psicoterapia. http://elregio.com/editoriales/mandala-azul/92327-todos-necesitamos-de-ella-psicoterapia.html#ixzz34TSpdbsg
Follow us: @PeriodicoRegio on Twitter | ElRegiocom on Facebook